Bienvenidos! aquí podrán ver mis obras más recientes, novedades y comentarios sobre pintura...
Interesados por clases, escribir a: alumnosdecelma@hotmail.com

91 comentarios:

silvio adan dijo...

Ricky, como siempre cuando disfruto tus obras me generas una mezcla de sensaciones y sentimientos imposible de describir con palabras.

Esta selección de obras me encanto.

Gracias.

Gollus dijo...

Hola!

A través de Diego Dayer y La gruta de los lienzos he podido saber de tus trabajos, que me parecen fabulosos (no se expresarme mejor), así que te he recogido unos cuantos para mi blog, espero no te moleste.

Saludos ;)
Gollus.

picaro dijo...

Felicidades por esta buenísima obra. La piel, las telas y el sentimiento que transmite.
Enhorabuena.

ricardo celma dijo...

Gracias por tu contacto, espero que sigas pintando y disfrutando lo que hacés, saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo: no hace falta decir que es un trabajo ¡exelente!. Segui sorprendiendo al publico, demostrando que la pintura de caballete no murio.

Anónimo dijo...

Maravilloso! solo soy una simple expectadora de la belleza, porque sencillamente tus obras se disfrutan.carlafoss@live.com

Anónimo dijo...

Ricardo, tu obra me parece idílica. Te descubrí esta mañana, de casualidad, y realmente lamento no haberlo hecho antes. Beneficios eventuales del zapping. Desde la pantalla de TV, tus luces, sombras y transparencias trascienden los rayos catódicos. Me iluminaste la mañana, gracias. Es un placer saber que todavía existe gente que puede transmitir luz con una combinación de pigmentos. Me encantaría saber si estás exponiendo en algún lado ahora, quiero llevar a mi hijita y a mi esposo, sé que para los tres va a ser una experiencia enriquecedora. Laura

Anónimo dijo...

Sencillamente EXCELENTE! no tengo palabras, recien doy mis primeros pasos por la pintura y ya quisiera tenerte como maestro, este pedido se eleva al cosmos y seguramente asi va a ser... gracias por tu obra.

Anónimo dijo...

Sencillamente...un grande pintando
besos

Unknown dijo...

Esta página ha sido para mí como una revelación. He entrado a ella por recomendación de tus amigos Juan y Naty, a quienes agradezco por ello.

Eres un pintorazo y pareces un hombre del Renacimiento.

Sigue así, llenando el mundo de belleza y ternura.

Y gracias por regalarnos esta visión de tu obra.

Jorge Núñez S.

Quito, Ecuador.

Empezando a pintar dijo...

Tienes unas obras esplendidas, me gusta mucho tu estilo hay mucha sensibilidad y maestría en tu obra.
Te felicito y te doy las gracias por ponerlas en este blog para disfrute de los aficionados como yo.
Saludos.

Maria Gabriela Costa dijo...

Querido Ricardo tube el placer de tomar un seminario contigo en Mar del Plata y conocer tambien a tu Flia, realmente me llena de orgullo que tengas este don en tus manos siempre te considere un gran pintor,te felicito por tus obras, y que este año nuevo, y ese bebe hermoso que has tenido sea una bendicion para ti, tu señora y su hermanita, Feliz 2009, y haber cuando nos visitas en Mar del Plata

Mariano Couso dijo...

Ricardo,
Muy buena tu obra, me imagino lo que debe ser personalmente.
Yo hace poco que pinto, tres años, y ando con ganas de tomar clases. Me preguntaba si estabas dando.
Si queres visita mis pinturas.
Gracias otra vez,

Marila Tarabay dijo...

Hola Ricardo,
Realmente no conocía tus pinturas, pero me quedé facinada con ellas, espero poder verlas personalmente alguna vez...
Saludos

Anónimo dijo...

cada una mejor que la otra...
por dios.... sencillamente... impresionante.... impacatada completamente... hermosamente, perfectas.... cada una de ellas... y me hace desear llegar a ser tan buena como tu algun dia...

te cuento, que en el lugar donde yo trabajo [el museo ralli de punta del este], tenemos el placer de contar con una de tus obras.... "el sueño de la serpiente"... y en persona.... es... PERFECTA... sinceramente desde mi corazon... estoy orgullosa de trabajar en un lugar donde se muestran obras de tal calidad

Anónimo dijo...

muy buenas obras!!! pero por favor no escribas mas!!! piedad por la literatura!!!!

ricardo celma dijo...

Estimado/a”Anónimo”, Gracias por tu comentario, pero aunque tu pedido sea por favor, no creo que deje de escribir. No pretendo hacerle ningún bien ni ningún mal a la literatura, lo hago para expresar mejor lo que me sucede al pintar.
Si lo que no te gusto es como escribo, lamento decirte que te equivocaste en buscar literatura en un blog de un pintor, deberías buscar uno de un escritor.
Si en cambio lo que no te gustó es “lo que digo” me alegra mucho incomodar con lo que pienso. Saludos.

Noelia dijo...

Un grande mi maestro Celma, estoy agradecida de haberte encontrado y que me alentaras para que estudie. La pinura me cambió la vida!!! También te agradezco todo lo que me enseñaste, ya que sos un gran maestro y de los pocos, yo diría el único que enseña y no se guarda nada!!!
Y por último , tus pinturas, fueron, son y serán siempre increíbles y hermosas.
Gracias por tus pinturas!!

alejandro boim dijo...

Gracias, Ricardo!!, tus trabajos , excelentes!!!

Esteban Loeschbor dijo...

te descubri viendo la tele.
pena que no tengo cable para ver seguido el programa!me gusto.
me gustan tus pinturas! me guta el estilo y el contraste entre las zonas definidas y las no tanto.
el autoretrato de la cabecera del blog esta genial.
saludos! paz!

Barbara Menegazzi dijo...

Hola Ricardo! Me encantan tus trabajos. Por favor manteneme al tantro de tus cursos y si das seminarios o capacitaciones en figuras humanas. Me gustaría recibir noticias tuyas poeriódicamente (muestras, exposiciones). también te veía en la televisión.
Te dejo mi e-mail: barbaramenegazzi@hotmail.com
Saludos y gracias por brindarnos tu arte.
Bárbara Menegazzi

Josefina Muslera dijo...

Ricardo, entre redes y redes llegué a tu blog. Y ME ALEGRO!...

Volví a confirmar lo que alguna vez ya me sucedió estando frente a ellas..."Caí" en un ensueño (como alicia en el pais de las maravillas)y no encuentro palabras que se manifiesten sensuales a tal -emoción-.

saludos
Josefina Muslera

Naxtly Artig dijo...

Ricardo:
Hace un tiempo que conocí tus trabajos y actualmente, me siguen maravillando.
Tan "atrapantes" resultan tus obras donde la fusión entre técnica y sentimeinto hace que el ojo humano y el alma, sólo quiera seguir contemplándolas (nada mas noble que lo que ellos desean). Como una caricia aterciopelada y un calor de leña que se encendió tiempo atrás...uno se traslada al encantamiento de hadas, a un taller de pintores pasados, mientras algún rasgo (y esa es la magia), nos recuerda que es ahora y está entre nosotros: Gracias Ricardo Celma!!.
La respuesta a que la pintura de caballate no murió es tu propio trabajo. Por último, un artista como vos, no solo puede expresarse con los pinceles y el alma...también con la escritura. Tuve el agrado, además de conocerte personalmente y lo que hace que seas un "gran artista", además, es tu humildad y la generosidad de querer transmitir tus conocimientos. Salut! Naxtly Artig

studiogato67.blogspot.com dijo...

hola Ricardo Celma:
Que tal, te conozco porque viendo un programa de un canal del cable, ví tus obras, justo haciendo zapping estabas mostrando chicas con las estaciones del año.
muy interesante tu obra,la calidad y prolijidad del mismo. Me parece que tu obra está influenciado por la pintura tenebrista, la de Caravaggio, dandole logicamente la modernidad de este tiempo, yo soy un poco mas dibujante de Cómics, pero estoy empezando hacer cosas pintadas, soy autodidacta.
Tu obra va a ser de mucha inspiración para mis trabajos.
Un abrazo
PERCY

Juan Carlos Eberhardt dijo...

ricardo: tu obra es tan grande,que no se que decir, verdaderamente agacho la cabeza y aprendo y te digo gracias por mostrar y darnos la posibilidad de aprender .
orgulloso de que ayas visitado mi blog
un abrazo ,me gustaria seguir en contacto,si no te enoja voy a ponerte en mi lista de blogs

yami dijo...

miles de buenos agurios,buenas mañanas y eternas inspiraciones...
gracias muchisimas,tus pinturas hacen volver al interior de uno mismo en ansias de búsqueda y encuentros...
Espero que toda la familia este bien y Franco siga creciendo dentro de la magia de las texturas y la felicidad.

ariel tenorio dijo...

tu obra es exelente realmente me que de perplejo las de las 4 estaciones son hermosas!!! y el texto de recuerdo a dios es muy emotivo al igual que la cara de la señora, te agrego como recomendado en mi blog, saludos.

Anónimo dijo...

no se ni como llegue a tu espacio pero me da la sensación de que no estamos solos que podemos crear conciencia a traves del arte otra vez podemos esperar lo mejor de nosotros mismos . levanta una piedra y lo encontraras

Noelia Bea Rodriguez dijo...

RICARDO!!! qUÉ HERMOSOS CUADROS , LOS ÚLTIMOS, ME ENCANATA. UN MAESTRO!! TE FELICITO!!!

gap dijo...

Hola Ricardo. La verdad no hay palabras para decirte. Te descubri hace muy poco y me enamore de cada una de tus obras. sos increible y un elegido.
Muchas Gracias por compartir tanto arte talento y expresion.
Gastón.

Silvia dijo...

Hola Ricaardo, son fan de tus obras, tome un seminario con vos en cleo art club, me pareciò impresionante ver lo didactico y sencillo que sos, aprendì muchisimo y estoy feliz de haberte conocido, me gusta mucho lo que haces y tambièn lo que hace tu bella esòpsa, saludos, dios quiera que nos volvamos a ver pronto, para seguir aprendiendo.

Carola dijo...

Hola Ricardo soy Carola hice un seminario con vos en Cleo, la verdad q no existen palabras para explicar lo maravilloso de tus obras, son tan realeas q transmiten sentimientos, se me eriza la piel al ver tanta perfección.
Un Saludo grande desde Corrientes, Argentina.

- AruaL - Syl - dijo...

Hola ricardo!
Soy silvina una joven aprendiz sobre este tema del arte y la pintura que te vio por la tv.
Me gusta mucho como logras tal realismo en tus pinturas.
me gustaria que vieras mi blog y quizas dejes algun mensajito y tambien te quiero invitar a un grupo de artistas de 3 de febrero: mi blog es: www.corazonselvatico.blogspot.com y la pagina del grupo es http://apuroarte.ning.com/photo.

espero que te agrade esta info.
saludos y felicitaciones!

silvia dijo...

hola soy silvia, admiradora de tu obra, y quiero desde hace 3 años tomar clases en tu taller, premio en terry, diferentes expo, hable con vos y tus papis, y ahora en expo trastienda, para que me tengas en cuenta, espero tu lugarcito desde ya gracias silvia
silviavazquez55@hotmail.com

Liliana Caram dijo...

Hola Ricardo, sos mi motor, me encanta tu pintura y me motiva a seguir en el camino mejorando cada dia mas, un cariño y exitos en Arteclásica. Nos vemos.

Unknown dijo...

maravilloso !!!!! con muy pocos pintores y aristas me pasa lo q me paso cuando vi tus obras sencillamente perfectas cada detalle cada brillo los colores y lo q trasmiten ...muy pocos artistas logran eso hoy publique tu blog en mi fb y hyan dejado varios comentarios por mi recomendacion ....me encanto y te deceo todo lo mejor ... y que dios siga bendiciendo tus manos ..tus ojos te deceo el exito maximo sos un grande !!!!!!saludos mony

Aixa dijo...

me encantan tus obras, tengo que hacer un trabajo para el colegio sobre un artista argentino y me gustaria hacerlo sobre vos si me das permiso ^^ desde ya gracias :) mi msn es aiga_06@hotmail.com me gustaria q me respondas por favor =D

Renuar dijo...

La verdad, unas obras maravillosas y quién diga que el arte sobre caballete esta muerto es porque murio antes de ver la expresión de lo que sigue.
Muy buenas tus obras, no puedo expresar lo que siento porque no hay palabras que lo definan, solo la creencia que el Amor se plasma sobre tela y se dibuja con oleo, aromas, texturas y colores.

Renuar dijo...

La verdad, unas obras maravillosas y quién diga que el arte sobre caballete esta muerto es porque murio antes de ver la expresión de lo que sigue.
Muy buenas tus obras, no puedo expresar lo que siento porque no hay palabras que lo definan, solo la creencia que el Amor se plasma sobre tela y se dibuja con oleo, aromas, texturas y colores.

Renuar dijo...

La verdad, unas obras maravillosas y quién diga que el arte sobre caballete esta muerto es porque murio antes de ver la expresión de lo que sigue.
Muy buenas tus obras, no puedo expresar lo que siento porque no hay palabras que lo definan, solo la creencia que el Amor se plasma sobre tela y se dibuja con oleo, aromas, texturas y colores.

Danny L. dijo...

simplemente: alucinante =)
me encantó!

cesarale dijo...

Me encanto esta mirada:
http://www.flickr.com/photos/cesarale/4107683222/

Carlos Adrián Agüed dijo...

Tus trabajos me parecieron alucinantes!!! Realmente una técnica llena de virtuosismo y sensibilidad!
Felicitaciones!

Santi dijo...

Ricardo, te conocí en expotrastienda y quedé impactado no solo por la obra, si no también por la buena onda. Es una alegría que aún exista gente que cree que el arte es algo mas que cagarse de frío, que es trabajo, esfuerzo, pero también gratificación y superación de uno mismo. Felicitaciones

Diana Elizabeth dijo...

Geniales obras! Hoy me voy a dormir con estas hermosas imágenes en mi cabeza. Gracias!

Unknown dijo...

Hola!!
Estoy impresionado, con la forma, el como y lo contas en cada trabajo.
Gracias por mostrarme una nueva forma de expresion
Saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

leigh meal biologyc supreme soul collectively alfragide clock oother happier majority
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

me encanta el de la ola japonesa y el del pelo con peces. ah, y el del invierno con corte de menina.
:)

Pamina* dijo...

Ricardo! Por favor si estas en alguna exposición me gustaría enterarme, tuve la oportunidad de ver tus cuadros en el 2008, realmente fue un encuentro casi intimo con ellos. Son increíbles... ademas por la pag veo otros cuadros y me recuerdan esa sensación (Un Eros estrellado).

Mis saludos fraternales para ti.

Rocío dijo...

Felicitaciones por su obra, espectacular, soy principiante en figura humana y rostro,ojala pueda en algun momento tomar algun seminario con usted. Soy medica pediatra, en mi ciudad (Chivilcoy Bs.AS, ) no he podido hallar pintores con esta tendencia.Bellisima coleccion. Claudia

Martin Palottini dijo...

Buenisimo Ricardo, la relacion fondo-figura es barbara. De gran tecnica sin perder lo amable.
Un abrazo, Martin.

Paula dijo...

simplemente hermoso!!!

COSDE dijo...

Quedé maravillada en el día de ayer, al recorrer Arte clásica y descubrir sus obras, Simplemente no se puede expresar con palabras. Es usted un GENIO!

Anónimo dijo...

Qué buenas pinturas!!! EXCELENTE

Anónimo dijo...

Hola Ricardo:
Tu pintura es sorprendente. Apasiona, se introduce visceralmente.
También pinto, pero no vuelo tan alto.
Si querés ver algo visita:
romanopinturas.blogspot.com
Gracias
Carlos Romano

Hiwaar dijo...

Wounderful work

tarig dijo...

I love the small details. Thanks for the marvellious work

tarig dijo...

I tried to say it using words, but here, you have managed to express my feelings better than my words...Thanks

joan gruart dijo...

Felicidades por tu obra.
joan gruart
http://gruart.blogspot.com
http://www.artistassinfronteras.es

Hisaki-Chan!! dijo...

Es impresionante *_*
Cuanto más veo tus obras más impresionada me quedo en serio!!

PatricioBart dijo...

Estimado Ricardo, ya es la tercera vez que voy a Arte Clasica, y las tres veces que fui me encantaron tus cuadros, soy artista autodidacta, y quiero aprender a pintar al oleo, queria saber si das clases. Saludos Cordiales. Patricio

Loira NZ dijo...

Bueno Ricardo...no tengo palabras para decirte por que es asombroso lo q logras en tus obras, quiero saber tambien si das clases de pintura, adoraría aprender alguna de tus técnicas por mas minima q sea, desde ya muchas gracias.

Lilita dijo...

Sin saber casi nada de pintura, puedo decir que los ojos y las miradas de los protagonistas de sus obras me impactaron hasta el alma. Grande Maestro !

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ricardo, desde que me topé con una de tus obras en el museo Ralli de Punta del Este, me considero una de tus admiradoras.
Hacía bastante que no pasaba a ver tus nuevas creaciones. Me siguen impactando!

Saludos desde Rosario.

Alexiev dijo...

Guau... que trabajos Ricardo... mis felicitaciones... me impresionaron... me encanta la pintura...

Muy fuertes... Groso...

Gracias por los comentarios en mi blog... Disfruto de ver el trabajo de otros, y el tuyo me impacto...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

@alexievg en twitter

Alexiev dijo...

Avisame cuando hagas una muestra... si estoy y puedo me gustaria ir...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

@alexievg en twitter

Nattyhika dijo...

La verdad que en mi vida pense que iba a poder tener la verdadera fortuna de ver obras tan hermosas, siempre pense que este tipo de arte se habia perdido en el tiempo realmente tenes un don muy especial y es maravilloso que lo compartas con la gente que necesita redescubrir las cosas en imagenes que captan la verdadera belleza del ciclo de la vida o el pasar del tiempo.

David dijo...

Ricardo te felicito,sublime tu obra.Me gusto mucho Oz.Nunca compre un cuadro original y me gustaria hacerlo con esta obra.como se puede hacer, hay posibilidad de visitar tu atelier.Saludos David.

David dijo...

Ricardo te felicito,sublime tu obra.Me gusto mucho Oz.Nunca compre un cuadro original y me gustaria hacerlo con esta obra.como se puede hacer, hay posibilidad de visitar tu atelier.Saludos David.

Pau Gimenez Tirtei dijo...

Increíblemente bello tu arte!!!!Felicidades por ello y gracias por copartirlo!!!...me quedé sin palabras ...admiración y emoción....GRACIAS!

Fernando Tristan Belenguer dijo...

felicidades por tu dominio del pincel, por tus obras y por lo que transmiten.
Estas invitado a ver mis cuadros.

un saludo!

Amylee dijo...

Just beautiful I love your collection around Klimt !!!

Anónimo dijo...

Si que pintas bien, pero creo que no sabes elegir los temas ni las modelos; estas parecen sacadas de revistas de moda

Anónimo dijo...

pintas directamente sobre un dibujo o haces una grisalla antes?te felicito por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hi there tο еvеry , becauѕe Ι am actuаlly keen of
гeadіng thiѕ wеblog's post to be updated regularly. It contains fastidious data.

My site: Bauchmuskelübungen

Anónimo dijo...

Ϲurrently it appears likе ΒlogEngine is the best blogging
platform out theгe right now. (fгom what Ι've read) Is that what you are using on your blog?

my web site - chatroulette

Anónimo dijo...

WOW just what I was ѕearching for. Came
here by ѕearching for revanсhiѕt

mу weblog :: Webcamchat

Anónimo dijo...

I every tіme spent mу half an
houг to reаd thiѕ ωebsite's posts every day along with a mug of coffee.

Look into my blog post - Bauchmuskelübungen

Anónimo dijo...

I used to be recommenԁed thiѕ wеbsite through
my cοusin. I'm not sure whether this publish is written by means of him as nobody else know such precise about my difficulty. You're amаzing!
Thanks!

Feel fгeе to visіt my web-site - chatroulet

PAULA dijo...

Hola Ricardo, soy Paula y estudia Artes Visuales en el IUNA, vi tus trabajos y me encantaria tomar clases con vos! encontre unos videos tuyo y me encantaron, te dejo mi mail como medio de contacto santana_poli@hotmail.com, voy a estar a la espera de tu respuesta.
te felicito por la calidad de obras q haces!

saludos

Unknown dijo...

Hola, Ricardo! Te envié un mensaje a tu cuenta en Facebook &, por las dudas, un mail a alumnosdecelma@hotmail.com (que es el único contacto que encuentro por aquí), en relación a tu obra temática sobre la iconografía de "Alicia en el País de las Maravillas". Ojalá puedas ver nuestro mensaje.

Saludos de

Martín Pérez
"Lewis Carroll Society", Argentina

Unknown dijo...

maese! cuando tengas un rato, te dejo el link al disco
https://soundcloud.com/user-668019059/sets/silencio-3
salu2! elnono

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu tecnica, la obra es magistral. Pablo

MONIBA ART dijo...

Sólo una palabra para referir tan maravillosas obras...Divinas!...diría una continuidad del Renacimiento.. de aquellas obras de arte con alma propia, con un aura que obnubilan los ojos...felicitaciones!!

Unknown dijo...

Yo como siempre
Maestro, de vez en cuando vuelvo a mirar desbordado por tanto virtuosismo, no me perderé con frases y halagos, solo decirle
Maestro que cada vez ke entro en este rinconcito ...se me olvidan los males.

Yenk dijo...

Hola Ricardo, desde España, te sigo desde hace tiempo, soy un gran admirador tuyo, ojala pudiera seguir y asistir a tus clases, ultimamente estoy pintando poco y tengo un problema con la figura que trato de hacer, me podias decir que colores utilizaste para darle a ese pelo ese realismo? Gracias de antemano y un honor para mi poderte saludar

Monica dijo...

Hola Ricardo, me encantaría tomar clases con vos, darás este verano 2019? Mi celular es 1544248254, mi mail, monigraciano@gmail.com, admiro tu obra y tú calidad didáctica, gracias, Monica

Unknown dijo...

Hola Ricardo, me encantan tus trabajos y quisiera tomar clases con vos. Mi nombre es SILVINA, mi celular es 1551821902.Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Ricardo, una pregunta, para pintar retratos con sintético,me ayuda la técnica de la grisalla,soy admirador tuyo

Unknown dijo...

Buenas Ricardo estoy interesada en tomar algunas clases será posible

mahpeelaba dijo...

Harrah's Cherokee Casino Resort - Mapyro
Directions to Harrah's 진주 출장샵 Cherokee Casino Resort (Cherokee) with 부산광역 출장마사지 map. 통영 출장마사지 From 경상남도 출장샵 I-35, Harrah's Cherokee Casino Resort is a 4-minute walk from Harrah's Cherokee Casino. 경주 출장안마